Efectivos policiales y amigos buscan a Amy Busby, una joven británica de 29 años desaparecida desde el viernes en Sant Antoni de Portmany. La joven es morena, con el pelo largo y de complexión delgada.
Según ha explicado a Europa Press un amigo de la joven, Amy llegó a Ibiza el pasado viernes a las 14.00 horas y no se la ha visto desde ese mismo día. Según ha relatado, tras llegar, salió llevando un bikini estampado y una camiseta blanca y negra, un bolso de mano y chanclas de playa.
El amigo ha relatado que «sobre las 5 o 6 de la tarde, nos dijeron que la habían visto muy borracha junto a un hombre que podría ser italiano o británico y que iba sobrio». El amigo, quien ha presentado ya la correspondiente denuncia, también ha explicado que «el teléfono no le funciona».
Asimismo, ha dicho que la familia «ya está al corriente de todo». «He estado en el consulado, en el Hospital y nada. Es la primera vez que desaparece así. Ella sabe dónde vivo porque no es la primera vez que viene a la isla. La Policía la busca también en el Aeropuerto», ha dicho.
Los carteles informan sobre la desaparición de la joven.
También destacan que Busby tiene su vuelo de regreso a su ciudad, Chesterfield, para hoy a las 19.00 horas, y que esperan que éste sea el motivo por el que ella aparezca.
«El escenario más probable es que ella está sana y salva en algún lugar y que sólo no sea consciente de lo que está pasando mientras tratamos encontrarla, así que hasta su vuelo todavía estamos muy esperanzados», destaca la carta.
Seal ha explicado que Busby llevaba sólo cuatro días en la Isla, pero que es un lugar que conoce porque ya ha estado en Ibiza en otras ocasiones e incluso ha trabajado como camarera algún verano.