Síguenos F Y T I T R

Cierran al baño una zona de Cala Llonga por el fuel vertido por un barco

El barco quedó semihundido junto a la zona del embarcadero de Cala Llonga.

| Eivissa |

La playa de Cala Llonga quedó cerrada al baño ayer por la tarde tras el accidente sufrido por un barco y el posterior vertido de fuel en las aguas de esta zona de Santa Eulària.

El siniestro se desencadenó cuando la embarcación, de unos 10 metros de eslora, se acercó más de los debido a la orilla y la hélice y parte del casco impactó contra unas rocas.

Poco a poco la lancha fue sumergiéndose y en las aguas de la cala «empezaba a verse una mancha de combustible» apuntó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA uno de los bañistas que presenció el accidente.

La zona derecha de la cala quedó cerrada al baño a media tarde. «El olor a combustible era cada vez más fuerte», añadieron otras bañistas que no se resignaron a perder una tarde de playa y se desplazaron hacia el otro margen de la cala donde están ubicados unas atracciones infantiles.

Los servicios técnicos instalaronjunto a la orilla una señal que indicaba la prohibición al baño en una zona perimetrada por las boyas de señalización.

Con el paso de las horas el barco fue sumergiéndose y el olor era más persistente y el vertido de fuel se hacía más visible.

Técnicos medioambientales recogieron diversas muestras de agua para analizar el índice de contaminación y la zona perimetrada quedó cerrada hasta hoy.

Los trabajos para recuperar la embarcación se deberán reenprender hoy.

«Es una atracción más que nos da la playa y los niños se divierten haciendo fotografías con el móvil» apuntó una de las últimas bañistas que sólo lamentaba el molesto olor a gasolina.

Lo más visto