Cuatro menores han muerto en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este sábado en la carretera nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste (Zamora), tras chocar un camión y el turismo en el que viajaban, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno.
El siniestro ha ocurrido sobre las 10.40 horas y el camión implicado, que iba cargado de neumáticos, se incendió tras el impacto con el turismo, de matrícula francesa, han detallado las fuentes.
Los fallecidos son dos niños y dos niñas de cuatro, ocho, doce y trece años, mientras que un adulto que ha resultado herido ha sido trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.
La carretera nacional 122 comunica con Portugal y es una ruta de paso utilizada habitualmente por emigrantes portugueses en Francia cuando regresan a su país de origen a pasar las vacaciones.
El accidente ha tenido lugar sobre las 10.40 horas de hoy a la altura del kilómetro 482 de la N-122.
El camión transportaba neumáticos que han ardido y han provocado también que el fuego se extendiera a una zona de pastos próxima a la carretera, por lo que se ha dado aviso al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Zamora.
El accidente ha obligado a movilizar, entre otros medios, un helicóptero medicalizado de Sacyl, dos ambulancias, personal sanitario, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Zamora y del parque comarcal de Sayago y personal de Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente.
El accidente coincide con la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del inicio del mes de agosto.
Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.