Entre enero y noviembre de este años han muerto en Balears 40 personas en accidentes de tráfico, lo que representa un incremento del 25 % respecto al mismo periodo de 2014, cuando se registraron 32 fallecimientos en las carreteras, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Noviembre ha cerrado con 100 fallecidos en accidente de tráfico en España, cinco menos que en el mismo mes del año pasado, con lo que la cifra en lo que va de año (once meses) es de 1.038 fallecidos, la misma que en el mismo periodo de 2014.
La DGT indica que la siniestralidad en las carreteras, computada con víctimas mortales a 24 horas (desde que ocurre el accidente hasta 24 horas después), ha descendido este año además de en noviembre, en marzo, abril y junio.
Mientras, subió en enero, febrero, mayo, julio y septiembre, en tanto que se mantuvo en las mismas cifras en agosto y en octubre.
La siniestralidad ha descendido en lo que va de año en las comunidades de Andalucía, con 153 fallecidos y 27 menos que el año anterior; Aragón (9 menos), Asturias (-3), Canarias (-3), Comunitat Valenciana (-11), Extremadura (-5), Galicia (-13), Murcia (-19) y Navarra (-13).
Se ha mantenido en la misma cifra en la Comunidad de Madrid, con 54 muertos en accidente, en tanto que ha aumentado especialmente en Cataluña, con 35 fallecidos más hasta cerrar los once primeros meses con 161 muertos; Castilla y León (134, lo que supone 26 más) y País Vasco (39, es decir, 19 más).
También ha subido en Balears (8 más), Cantabria (4 más), Castilla-La Mancha (5 más) y La Rioja (6 más).