El pasaje de un avión que cubría la ruta entre Palma y Eivissa nunca olvidarán la desagradable experiencia que les tocó vivir por culpa de un perturbado que trató de suicidarse en pleno vuelo.
En torno a las 11.30 horas de este lunes, varios pasajeros y la tripulación auxiliar del avión se percataron de que un súbdito rumano de 44 años de edad se dirigía a la puerta de la aeronave, visiblemente alterado y en un alto grado de nerviosismo, y trataba de abrirla con la finalidad de acabar con su vida y la del resto del pasaje. La reacción de varios viajeros fue de manera instintiva levantarse de sus asientos y al ver peligrar su vida lanzarse contra el suicida y con ayuda del personal de tripulación lanzarlo contra el suelo y reducirle con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.
Acto seguido, el comandante del avión alertó de la incidencia a la torre de control quien autorizó de inmediato un aterrizaje preferente. Nada más tocar tierra la aeronave, agentes de la Guardia Civil accedieron a la misma y procedieron a la detención del sujeto.
Al ser interrogado, los guardias detectaron que se trataba de una persona con las capacidades mentales mermadas y solicitaron la presencia de una ambulancia del SAMU-061 para que procediera al traslado de la misma hasta el área de psiquiatría del hospital de Can Misses, en Eivissa.
Pues me gustaría decir algo desde mi humilde punto de vista como TMA osea Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves, el señor comandante no tiene ni la mas minima idea de lo que dice o se ha interpretado mal su comentario. Actualmente no existe en la Tierra un ser humano con la fuerza suficiente para abrir la puerta de un avión presurizado. Incluso en tierra si se presuriza un avión para hacer determinado tipo de pruebas no hay fuerza humana capaz de abrir una puerta mientras no se abra la válvula de descarga de cabina o se despresurice el avión Por lo tanto le podían haber dejado que siguiera enrredando hasta que se cansara.