Síguenos F Y T I T R

Detenida una pareja que asaltó una vivienda de Santa Gertrudis

| Eivissa |

La Guardia Civil ha detenido en Eivissa a un hombre y a una mujer de 37 y 42 años, respectivamente, presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad de Santa Gertrudis.

Según han informado fuentes policiales, el pasado 27 de febrero un hombre con indumentaria de camuflaje verde accedió al interior de la vivienda con intención de robar, siendo sorprendido por el hijo del propietario que se encontraba durmiendo en la casa.

Al verse sorprendido, le amenazó de muerte con una azada, exigiéndole dinero y otros efectos de valor.

Al escuchar ruido en el exterior de la vivienda, el asaltante abandonó el lugar, apoderándose de un teléfono móvil que se encontraba encima de una mesa.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, logrando detener ese mismo día al varón, interviniendo el vehículo utilizado en la comisión del ilícito.

Tras la investigación se logró también identificar a la persona que facilitó al ladrón diversa ayuda.

La mujer fue detenida la tarde del día 17 de marzo. Esta persona era la encargada de dirigir el vehículo al lugar donde se iba a cometer el robo y mientras el hombre entraba en la vivienda y se apoderaba de los efectos, ella esperaba en el vehículo por si había presencia policial en la zona.

Estas dos personas cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y tras su pase a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Estas detenciones son fruto de los dispositivos e investigaciones que se están llevando a cabo por la Guardia Civil de Eivissa para dar respuesta a los robos en viviendas y garantizar los niveles de seguridad y se enmarcan dentro del plan específico elaborado por la Guardia Civil para la prevención de robos en la isla de Eivissa, que se viene desarrollando desde el pasado 1 de diciembre y en el que se han establecido diferentes fases de actuación.

En este caso, se continúan con las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros delitos contra la propiedad.

Lo más visto