Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Policía a primera hora de este martes en la ciudad mexicana de León (estado de Guanajuato) por llevar a su nieto de dos años de edad en el interior de una maleta.
La mujer, identificada como María de los Angeles fue abordada a las 5.00 horas de la mañana por dos agentes de la Policía cuando andaba por la calle arrastrando una maleta de grandes dimensiones.
Al ver la «reacción sospechosa» de la mujer al ser preguntada por la maleta, los agentes le obligaron a abrirla y encontraron al menor en el interior, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.
La mujer ha explicado que iba en busca de la madre de su nieto, que tiene problemas de adicción a las drogas, y ha asegurado que usaba la maleta como si se tratase de un carrito para bebés.
«El menor se encuentra en buenas condiciones de salud, no presenta lesiones ni desnutrición, está en un albergue (privado)», ha informado el director de Averiguaciones Previas de las Unidades Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia del estado, Ignacio Pérez Ruiz.
Las autoridades estatales están investigando el caso para saber en qué condiciones vive este niño de dos años. Los agentes han puesto a María de los Angeles a disposición del Ministerio Público y el niño se ha quedado al cuidado de personal de Trabajo Social.