Un turista español ha muerto este fin de semana cuando practicaba parapente tras ascender al volcán peruano Misti, en el sur del país, y estrellarse contra las rocas al doblarse uno de los estribos de su parapente, según han informado los medios locales.
El accidente tuvo lugar este fin de semana, cuando el deportista se estrelló sobre las rocas al doblarse uno de los estribos de su parapente. Si bien en un inicio fue rescatado por sus compañeros con vida, finalmente sucumbió a sus heridas durante el trayecto en las labores de rescate de los equipos de salvamento, operación que duró más de diez horas.
El accidente tuvo lugar cuando el español, junto a cinco compañeros, dos de ellos peruanos, ascendieron al Misti para lanzarse en parapente. El turista fue el primero en saltar, pero una corriente de aire provocó que se doblara uno de sus estribos y el aire lo llevó a estrellarse.
Según han podido conocer los medios peruanos, el deportista logró caer de pie, por lo que las peores lesiones las tuvo en las piernas. Finalmente, falleció a causa de las heridas. El rescate tuvo lugar por parte de un equipo de la Policía Nacional de Alta Montaña, efectivos de la unidad de rescate, peritos criminalísticos y el fiscal penal de turno.
Según la autopsia, que fue practicada en la morgue de Arequipa, el español habría muerto como resultado de un choque hipovolémico, provocado por las fracturas expuestas, como indican en 'La República.
Las autoridades peruanas localizaron el cuerpo del turista a 222 metros de la cima del volcán, a más de 5.500 de altura.
El cuerpo del fallecido, un varón de 44 años, será repatriado desde Lima, donde ya se encuentra el féretro con sus restos y donde se encuentran los familiares de la víctima, según la emisora Radio Programas de Perú (RPP).