Un total de seis personas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en las Pitiüses –cinco en Eivissa y uno en Formentera– entre enero y julio, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico facilitados por la Delegación del Gobierno. En el total de las Baleares, fueron 30 las personas que perdieron la vida en la carretera, una menos que en el mismo período del año pasado.
Del total de fallecidos, siete eran menores de 30 años y otros siete mayores de 65. El año pasado, de los 31 muertos en accidentes de tráfico de enero a julio, dos eran más jóvenes de 30 años.
Además, los accidentes registrados en los siete primeros meses del año en Baleares han producido además 18 heridos graves.
De los vehículos implicados en accidentes mortales, 18 de ellos tenían una antigüedad superior a los 10 años, seis eran motocicletas, tres ciclomotores y cuatro bicicletas.
El mes con más fallecidos fue abril, con ocho muertos en carretera, seguido de julio con seis y enero y mayo, ambos con cuatro.
La mayor parte de los accidentes con víctimas mortales han ocurrido en carreteras –donde han muerto 25 personas– y cinco de los fallecidos fueron en siniestros ocurridos en vías urbanas, dos en Mallorca, dos en Eivissa y uno en Menorca.
En 2015 murieron en Baleares 49 personas en accidentes de tráfico. El año anterior, en 2014, fueron 48 y en 2013, fueron 40.