La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad italiana y otras dos mujeres de nacionalidad búlgara como presuntas autoras de un delito de hurto y receptación de teléfonos valorados en cerca de 30.000 euros.
La Guardia Civil está llevando a cabo un operativo en el Aeropuerto de Eivissa contra el robo de telefonía móvil y otros dispositivos electrónicos, fruto del cual se han practicado estás tres nuevas detenciones, ya que en días anteriores se han realizado más detenciones e intervenido numerosos dispositivos móviles.
Los agentes incautaron 20 teléfonos móviles de alta gama a la ciudadana italiana y 26 dispositivos telefónicos a las mujeres de nacionalidad búlgara.
Hasta el momento ha podido acreditarse que los teléfonos móviles incautados han sido sustraídos en diversas playas y locales de hostelería, habiéndose localizado a algunos de los perjudicados por estos hechos. La Guardia Civil continúa realizando gestiones para identificar y hacer entrega de los teléfonos a sus legítimos propietarios.