Síguenos F Y T I T R

Pastor se compromete a reparar las protecciones de las dunas

Cuerdas y barreras para proteger las dunas de arena en Port des Torrent.

| Eivissa |

El jefe de la Demarcación de Costas en Balears, Gabriel Pastor, se comprometió ayer ante el alcalde de Sant Josep a realizar una inversión para reparar las cuerdas que protegen las zonas de dunas así como los acumuladores de arena en Platja d’en Bossa, ses Salines o Port des Torrent. «La última vez que el Ministerio de Medio Ambiente invirtió en nuestras playas fue en 2008 y 2009», explicó Agustinet, que también señaló que se le ha pedido a Pastor que baje las barreras de acceso a las zonas marítimo–terrestre de playas como Cala Molí, Cala Codolar, ses Salines, Platges de Comte o Platja d’en Bossa. «Últimamente es- tas barreras están todas abiertas y no hay una limitación en el acceso de vehículos en zonas de dominio público. Le hemos entregado al jefe de Costas un pequeño informe con fotos y se ha comprometido a volverlas a levantar.

Creo que es una medida más de protección de nuestro litoral para que no haya una presión de vehículos tan fuerte».

En cuanto a restricciones de vehículos en el litoral, Agustinet señaló que están pensando implantar el modelo de Cala Salada en, por ejemplo, Platges de Comte.

«Allí no sería necesario implementar un servicio de autobuses sino que se habilite un espacio para coches más atrás y la gente acceda caminando a las playas», señaló el alcalde.

Lo más visto