Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un muerto y cuatro heridos al caer un bote del mayor crucero del mundo

El imponente crucero, durante una de sus escalas en Palma de este verano | Foto: Gabriel Alomar

| París |

Una persona murió este martes y otras cuatro resultaron heridas graves después de que una lancha de salvamento se cayera del Harmony of the Seas, el mayor buque de crucero del mundo, confirmó un portavoz del servicio de bomberos de Marsella.

Los cuatro heridos sufrieron politraumatismos y fueron transportados a diversos hospitales de esa ciudad del sureste de Francia, en la que el buque hacía escala.

El diario local «La Provence» señaló que el accidente se produjo al parecer durante un simulacro de seguridad.

En el interior de la lancha, según indicó en su edición digital, había personal de tripulación de ese buque, que efectuó su viaje inaugural el pasado mayo con un crucero desde Southampton (Inglaterra) hasta Barcelona.

El imponente barco de la naviera estadounidense Royal Caribbean fue botado en los astilleros franceses STX el pasado 22 de mayo, en una maniobra presenciada por numerosos habitantes y turistas de la ciudad costera de Saint-Nazaire.

De 362 metros de eslora y 66 metros de manga, esa nave de 227.000 toneladas, en el que se invirtieron 1.000 millones de euros, puede albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.394 miembros de la tripulación.

El tercer barco de la familia Oasis de la Royal Caribbean necesitó 32 meses de trabajo y, entre los récords de los que presumió en su lanzamiento, se incluye el «Ultimate Abyss», el tobogán más alto de alta mar, con una caída de más de 30 metros que permite alcanzar los 14 kilómetros por hora.

14 comentarios

user Marineros | Hace más de 9 años

En España para trabajar en una barca tienen que tener más diplomas y certificados. Que un superdotado y en estos barcos llevan miles de tripulantes en régimen de esclavitud. Y eso las autoridades portuarias lo saben.

user pep | Hace más de 9 años

Los Cruceros ya no son rentables para la administración ya que las tarifas que abonan son insuficientes para cubrir los gastos que generan a la administración la retirada de residuos para la incineración TIRME factura mas a la Autoridad Portuaria de lo que cobra la Autoridad Portuaria, mas de 1.500.000,.Euros en el ejercicio 2015,estos servicios deberían ser cargados a las empresas de los curceros.

user a ras | Hace más de 9 años

no tiene sentido fabricar mega cruzeros, todo son inconvenientes creo que si como el anterior comentario estan condenados a reinventarse

user baldo | Hace más de 9 años

Buques pensados para sacar ingentes beneficios económicos, sin tener en cuenta la maniobrabilidad ni su capacidad marinera. Sólo hay que verlos: un casco sobre el que se levanta una inmensa torre vertical de mini-apartamentos, a modo de rascacielos. El mar es caprichoso, y algún dia , desgraciadamente, pegará un susto uno de estos mega-cruceros. Pero lo que prima es el negocio. Y a Mallorca, qué le reporta: nos deja toda su basura en Son Reus, se lleva nuestra escasa agua para llenar sus depositos y cobran sus facturas por atraque los de siempre, sin que se reparta la riqueza. Es un negocio redondo para algunos. Desgraciadamente, está condenado a morir de éxito dentro de unos años.

user Anonimus | Hace más de 9 años

Pues si cuanto mas grande, mas vidas se pueden cobrar en caso de siniestro... entonces habra que restringir las ciudades no vaya a ser que haya un terremoto, prohibir el acceso a los campos de futbol, a los conciertos etc etc etc. Seamos sensatos!! Ahora toca rezar por lad victimas y hacer una investigacion para aclarar lo ocurrido, si ha sido un error humano o no, y exigir responsabilidades.

user EnBonMallorqui | Hace más de 9 años

Devant una notici tan triste coma aquesta, no es necesari a la mitad de sa notici, donà sas dadas d'aquest barco, exaltand lo gròss y fabulòs qu'ês, sa vertadera notici es sa gent ferida y s'homo mort.

user Malditos especuladores. | Hace más de 9 años

Mallorca, quien te ha visto y quien te ve. Que situación más triste estamos viviendo en esta última década.

user opino | Hace más de 9 años

Hay que ver el mundo en que vivimos...semejantes barcos...a estos si que se les quiere en el mediterráneo por que traen euros...y las pateras no las queremos por que traen ...necesidades....hay que ver...que mundo mas desigual..

user Toni | Hace más de 9 años

Todo por abaratar y ganar mas...que es que nadie se da cuenta que cuanto mas grande en caso de siniestro .mas vidas se cobrara en caso de accidente? Tendria que prohibirse por sentido comun un transporte que pueda transportar tantas personas

user dominguero de son matias | Hace más de 9 años

a que esperan las autoridades para acabar con las party boats....

user sandro | Hace más de 9 años

el lunes pasado dia dia 5 sobre las 8 de la mañana estava atracado en el dique del OESTE y parecia que cincuenta fabricas vomitavan sus asquerosos humos sobre nuestra pequeña Palma, una gran nube de humo pestilente negro volaba sobre nuestras cabezas en pro del progreso y no dejaba de pensar que aquella imagen se repetia constantemente las 24 horas del dia los 365 dias del año .

user Tumbet | Hace más de 9 años

El estilizado Titanic desplazaba algo más de 46.000 toneladas. El adefesio monstruoso en cuestión, algo más de 227.000. Sin comentarios adicionales.

user Cock&Roi | Hace más de 9 años

Si este trasto se queda al pairo sin velocidad ni estabilizadores poco importarán los botes salvavidas.

user Capità Boira | Hace más de 9 años

Esto no es un barco, es un horrible artefacto flotante, sin ninguna cualidad marinera, si muere gente en un simulacro con calma chicha, ya se pueden imaginar lo que podría ocurrir si se tuviera que evacuar el barco con casi 9000 personas a bordo, niños, ancianos, minusválidos, pánico. Y con oleaje, fuego a bordo o ambas cosas. Son cruceros para gente que no tiene ni idea de lo que es la mar, ni navegar.

Lo más visto