La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay detuvo a una ciudadana española por transportar 15.000 pastillas de éxtasis en el interior de su maleta en el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso ocurrió el martes cuando varios agentes desempeñaban controles de rutina en el aeropuerto uruguayo, según indicó el Ministerio del Interior uruguayo en su sitio web.
En uno de esos controles encontraron 15.372 pastillas de éxtasis en el interior de la maleta de una mujer de 29 años de nacionalidad española, cuyas iniciales son N.M.Q.
Según informó el Ministerio del Interior, los tres envoltorios ubicados en el doble fondo contenían pastillas con formas de Minions y de piezas de dominó, con un peso total de 6,145 kilogramos.
La juez de Primera Instancia de Ciudad de la Costa, situada en la provincia de Canelones, a 23 kilómetros de Montevideo, dispuso el procesamiento con prisión de la española.
En el acta, la magistrada explicó que la inculpó «por un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada en el art. 3 de la ley 17.016 en la modalidad de transporte».