El conductor del autobús escolar que ha volcado este miércoles en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha dado positivo por cocaína, han informado fuentes de la investigación.
El conductor ha sido sometido a controles de alcohol y drogas tras el accidente ocurrido poco después de las 8 de la mañana en el kilómetro 10 de la citada carretera.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el conductor ha sido detenido tras dar positivo en el test de cocaína. Posteriormente se le ha practicado un análisis para concretar la cantidad de este estupefaciente u otros en sangre. El arrestado es E.G.G., madrileño de 34 años.
Fuentes de la investigación han precisado que, aunque se investigan todas las circunstancias del accidente, las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad como causa más probable del siniestro.
El conductor llevaba al menos cuatro años con el carné que le habilita para conducir autobuses.
Como consecuencia del vuelco, al menos 17 niños y un adulto han resultado heridos leves, y han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Móstoles, Fuenlabrada y al Doce de Octubre (Madrid) después de ser atendidos en el lugar por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA).
Según fuentes de la Guardia Civil, en el autobús viajaban 25 niños que se dirigían a un colegio de la cercana localidad de Leganés desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores.
Seis equipos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar del siniestro para investigar las causas del vuelco del vehículo. Poco antes de las once de la mañana una grúa ha procedido a retirar el autobús de la calzada.
Francesc: No llevas razón. La cocaína y la anfetamina, son ciertamente estimulantes muy poderosos. Pero ya se demostró en los años 40 del siglo pasado, que sus efectos a medio y largo plazo, eran contraproducentes, y no sólo perjudiciales para la salud, sino que inducen a una agresividad el primero, y a alucinaciones el segundo. Ni lo uno ni lo otro, es bueno si se tiene la responsabilidad de otras vidas, y no lo digo por tanto llevando un autobús, sino saliendo simplemente a la carretera, pues lo que haga un conductor, puede afectar a otras personas. No se puede defender por tanto la estimulación con estas sustancias, ya que son causa de accidentes mortales, y eso está profusamente demostrado. Sin embargo la cola, o la cafeína, y la nicotina, no son causa de accidentes (a no ser por la distracción al ir a tomarla, cosa que también esta prohibida).