La conmoción es generalizada en Francia, tras el hallazgo del cadáver de Yanis, un niño de cinco años de edad, al que su padrastro castigó a correr en calzoncillos y calcetines por la calle y de noche, al haberse orinado en la cama, según la investigación.
Según una información de la web de Le Parisien, el pequeño podría haber sufrido una parada cardiorrespiratoria, aunque también afirma que presentaba una «lesión en la cabeza incompatible con una caída», según una fuente judicial.
El fiscal que se ha hecho cargo de la investigación se centra en la madre y el padrastro del niño, mientras la policía trata de arrojar luz sobre las causas de la muerte. Fuentes del ministerio público, citadas por el medio francés, afirman que la madre declaró que los castigos infligidos regularmente por su pareja a Yanis «eran por su bien» y «para ordenar sus ideas».
Para "Criatura!": A las personas que defendemos los animales nos importa tanto como a ti lo sucedido a este nino. El padastro deberia estar encerrado de por vida y condenado a trabajos forzados para que tenga tiempo de aclarar sus ideas. Lo cierto es que si no muestras la mas minima compasion por un ser indefenso como lo es un animal, el siguiente escalon es el ser humano. Este "padastro" seguro que maltrataba a los animales de compania que tuvo, mejor dicho, como ellos aseguran "educandoles". Y pediria por favor que se deje de hacer demagogia barata con el tema de los animalistas y los maltratos a seres humanos. Nuestra sensibilidad tiene cabida para todos ellos, en cambio la tuya es bastante mas estrecha. Este hecho me da que pensar acerca de ti.