Dos hombres de 39 años y de nacionalidad rumana han fallecido en una vivienda de Villaluenga de la Vega (Palencia) por una intoxicación etílica cuando, al parecer, competían por ver quién era capaz de beber más.
El hallazgo de los cadáveres se ha producido minutos antes de las 09.05 horas de este domingo, y los cuerpos no presentaban ningún signo de violencia.
El delegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, ha explicado que todo apunta a una «intoxicación etílica» como causa de las muertes ya que, al parecer, estaban haciendo «competiciones» entre ellos para ver quién «bebía más».
El alcalde del municipio, Raúl Berzosa, ha lamentado la muerte de los dos hombres, «plenamente integrados» en el pueblo donde trabajaban para una empresa de madera de la zona.
Varios vecinos de la localidad han incidido en que llevaban cerca de tres años viviendo en Villaluenga de la Vega y que forman parte de una «colonia» de rumanos que trabaja en la zona. «Unos viven aquí y otros lo hacen en Saldaña», han apuntado.