Maria Rita tuvo que cargar con su apellido, Logiudice, durante los 24 años que vivió. La joven pertenecía a la famosa familia mafiosa de la ‘Ndrangheta' conocida en la región de Reggio Calabria por varios casos de asesinatos y otros actos criminales.
El peso de ese apellido es el que llevó a la joven a suicidarse el pasado 2 de abril, después de que ningún invitado asistiera a su fiesta de graduación. La joven celebraba haber obtenido las mejores notas al finalizar la carrera de Economía.
Pero lejos de ser una fiesta, su graduación terminó en tragedia. La joven se lazó desde un quinto piso para así terminar con su vida. El suceso, ocurrido en la comunidad de Reggio Calabria, sacudió el mundo judicial y político italiano. Además, los medios locales se hicieron eco de la trágica noticia.
Que tristeza mas grande. Pero siempre han ocurrido historias así, desde que el mundo es mundo. Pero creo de que ella no debió haber sido tan severa con ella misma. Se había titulado, por lo tanto era una persona independiente por así decirlo, y si hubiese sido mas fuerte, pudo haber revertido su situación ignorando el episodio de personas malas clases, que la ignoraron, la rechazaron. Pero bueno, el mundo que se dice así es bastante inhumano. A nadie le gusta ser discriminado, rechazado, ignorado, etc. A ella posiblemente esta situación las vivió desde la cuna. Muchos seres humanos, rechazan y se alejan de cualquier acto relacionado con algún tipo de mafia. Consideran de que son "unos malavitosos". Aunque no es tan así. Creo de que es en gran parte una "doble vida". Muchas personas relacionadas aunque solo sea por apellido y pertenecer a familias clásicas de la mafia, son excelentes padres, madres, hijos, hermanos, primos, tíos, abuelos, etc. Y fian su vida en Dios.