El inicio de la aventura del sitio web Tendencias.tv se remonta al año 2006, cuando Youtube empezaba a dar sus primeros pasos y ni las redes sociales ni por supuesto la aplicación WhatsApp habían invadido nuestras vidas. Aquel año, dos jóvenes universitarios de Barcelona decidieron poner en marcha un sencillo canal de televisión para ver en internet y en el teléfono móvil y para ello contactaron con la fotógrafa Isabel Flores, LaSkimal, y con la ibicenca Francesca Tur para que les aconsejarán sobre los contenidos. Poco a poco, la idea se consolidó, Tur se quedó al frente del proyecto y junto a Cristina Marí, en algo menos de diez años han conseguido que Tendencias.tv sea un referente en su sector, cosechando un gran éxito en Barcelona o México.
Ahora, el siguiente paso ha sido el de abrir una sede y oficina en Eivissa. Según explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA Francesca Tur, el canal, que se puede ver en su web, iTunes, Vimeo, Youtube, canal 180.pt de la televisión portuguesa, SMART TV de LG, y las televisiones de todos los autobuses nacionales de la compañía ALSA, se ha mantenido «fiel» a la esencia que les ha llevado a trabajar con marcas de reconocido prestigio como Dior, Natura, Heineken, Santa Fixie, Reckitt Benckiser, Bershka, Zona Oz, o la Fira de Barcelona entre otros y a grabar reportajes de moda, estilo de vida, arquitectura, arte o tendencias en más de 20 países de todo el mundo.
En este sentido, Francesca Tur aseguró que el criterio para escoger los contenidos del vídeo semanal que cuelgan y que les han hecho tan conocidas en Internet es muy diverso, ya que abarcan desde nombres y marcas consagradas a jóvenes talentos que buscan un espacio para darse a conocer. Y todo, según la impulsora de Tendencias.tv, «explicando los temas de manera cercana, auténtica y única, como se los contarías a un amigo que no ha podido estar contigo en ese evento, restaurante, hotel, fiesta o presentación».
Por ello, define a Tendencias.tv como más que un simple canal de televisión: «Siempre hemos intentado dar un paso más y creo que en estos diez años nos hemos convertido en una agencia de contenidos que se nutre de todo aquello que le llama la atención dentro del quehacer contemporáneo», explicó Tur.
Hace años la empresa llegó a tener seis empleados fijos pero actualmente se nutre de una amplia red de colaboradores que van grabando los vídeos «según salen los encargos». Y ahora, en Eivissa, donde ya han elaborado reportajes de mucho éxito como el del restaurante La Paloma de Sant Llorenç, la apertura del restaurante Sublimotion o las fiestas del Hard Rock Hotel, la idea es la misma aunque dando un paso más.
Desde 2009, también una agencia
Según confirmó Francesca Tur, buscarán aprovechar «que estamos en casa» para desarrollar e impulsar parte de Tendencias.tv Creative Agency, una idea creada en 2009 y que actualmente supone el cincuenta por ciento de su producción laboral actual. «Queremos dar un paso más y además de ser un canal de televisión, asesorar a empresas de nuestra isla en la creación de contenido online a medida o en como posicionarse en Internet y en las redes sociales, una labor en la que tenemos mucha experiencia porque nosotras comenzamos con este proyecto antes del boom actual de Facebook, Twitter o las aplicaciones para teléfonos móviles», concluyó.