Una biografía sobre el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia ha abierto la puerta a unas supuestas infidelidades por parte del monarca y visitas nocturnas a clubes de striptease. En el libro titulado 'Den motvillige monarken' ('El monarca reticente'), se relata hasta un romance que, según dicen, el rey vivió con una cantante sueca.
La casa real sueca no sale de una para meterse en otra. Primero, Magdalena de Suecia rompe su compromiso por una infidelidad de su novio. Después, su hermano Carlos Felipe tiene una relación con una stripper. Y ahora, el rey Carlos Gustavo va un paso más allá y decide juntar ambas cosas: striptease e infidelidades.
Aunque aparentemente se le ve un hombre serio, querido y respetado por su pueblo, parece que el rey de Suecia lleva una vida secreta. Acaba de publicarse una biografía suya en la que su propio autor, Thomas Sjöberg, ha explicado a los medios de comunicación suecos que «compañeros de farra» del rey lo llevaron en varias ocasiones a «locales y clubes estrafalarios en Estocolmo, en ambientes muy diferentes a los que un jefe de Estado debe frecuentar».
Además, el libro incluye varias entrevistas a mujeres que afirman haber mantenido relaciones sexuales con Gustavo de Suecia. Otras 14 páginas están dedicadas al supuesto romance que el rey de Suecia mantuvo con la cantante y modelo Camilla Henemark.
Carlos XVI Gustavo, casado y de 64 años, se ha hecho el sueco y se ha excusado diciendo que había recibido el libro el jueves por la tarde y no le había dado tiempo a leerlo, por lo que no podía «hacer una reseña de un libro que aún no he leído».
«He leído algunos titulares que no han sido agradables. He hablado con mi familia y con la reina. Pasamos página y miramos adelante porque tal como lo entiendo estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo», afirmó en rueda de prensa, según ha publicado la página web de Telecinco.