Doña Sofía de España se encuentra en Washington para pasar unos días con su hija, la infanta Cristina, y sus nietos, con ocasión del décimo cumpleaños de Miguel Urdangarín y Borbón, tercer hijo de los duques de Palma, según han informado fuentes de la familia.
Doña Sofía viajó ayer a Washington y tiene previsto permanecer tres días en la capital estadounidense, donde su nieto Miguel celebrará mañana su cumpleaños.
En Madrid, donde esta semana son días festivos el martes y el miércoles, la reina tiene programado para el viernes un acto oficial: la jura de bandera de nuevos guardias reales y personal civil que se celebrará a mediodía en el Cuartel «El Rey» de El Pardo.
Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón, quinto nieto de los reyes y tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, nació en Barcelona el 30 de abril de 2002 y fue bautizado en La Zarzuela, con el príncipe de Asturias como padrino, en una ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela y el entonces arzobispo castrense, José Manuel Estepa.
La comunión de Miguel Urdangarin reunió el 28 de mayo del año pasado a la Familia Real al completo, encabezada por el rey, en una ceremonia religiosa que se celebró en los jardines de la Zarzuela, ante la capilla del palacio.
Pero no estarían mejor quietecitos y sin mover ni un pelo, que la olla esta que xplota y este pais no está para que nos restrieguen pr la cara gastos superfluos, que hay mucha necesidad, que estamos esperando mas de 6 meses para que nos operen, que nos quieren cerrar los hospitales, que nos quitan profesores que va a bajar la calidad de la enseñanza, que nos bajan los sueldos, que nos suben los impuestos, y vosotros los periodistas nos poneis en la primera plana que esta señora se gasta un viajecito porque el nene cumple años un poco de cordura por favor, a este paso vamos a por la tercera república