El tenista mallorquín Rafa Nadal, número tres del mundo, ha sido elegido como «Personaje del Año de 2012' por la revista 'Vanity Fair', premio anual con el que se reconoce a la personalidad más destacada por su influencia en la sociedad actual en los ámbitos político, deportivo, social, solidario y cultural.
Rafael Nadal recibirá el premio con el que la edición española de la revista homenajea al deportista español por «su brillante trayectoria deportiva, su talento, constancia, inteligencia y solidaridad que le han convertido en ejemplo y motivo de orgullo para millones de españoles».
La publicación ha concedido este galardón al tenista balear como reconocimiento a su labor solidaria a través de la 'Fundación Rafa Nadal' y tras proclamarse en 2012 por séptima vez campeón del torneo Roland Garros, junto a los Master 1000 de Montecarlo y Roma, y el Conde de Godó.
Esta es la segunda edición del premio 'Vanity Fair Personaje del Año'. En la primera se distinguió al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas-Llosa.