La modelo internacional Helen Lindes, pareja del jugador de baloncesto mallorquín Rudy Fernández, ha prestado su imagen para apoyar la campaña lanzada por Avon '100.00 deseos contra el cáncer', una iniciativa con la que la compañía quiere apoyar a todas aquellas mujeres que sufren esta enfermedad, según informa en un comunicado.
Por ello, Avon pondrá a la venta un foulard de color rosa (por 8 euros) al que acompaña una tarjeta donde cada persona puede escribir su deseo contra el cáncer y dedicárselo a alguien, según indica la compañía. En el caso de Helen Lindes, su deseo es «que llegue el día en que el cáncer sea sólo un recuerdo. Que las generaciones futuras no conozcan el miedo y el sufrimiento de esta enfermedad», un mensaje dedicado a «Todas las personas afectadas que luchan cada día».
La campaña '100.000 deseos contar el cáncer de mama' finalizará con un evento el próximo 20 de octubre, en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), a las 11:00 horas, presentado por Toni Aguilar y al que también acudirá Helen Lindes, donde además de vestir la ciudad de Alcalá de Henares de rosa y pasar un día en familia, tendrá lugar la inauguración de una escultura representativa de todos los deseos, realizada por la artista Carmen Palenzuela.
La recaudación de esta campaña va íntegramente destinada a la lucha contra el cáncer de mama. Con este tipo de iniciativas, Avon supera los casi 4 millones de euros donados en España y los más de 700 millones de dólares que se han destinado a nivel global a la lucha contra el cáncer de mama.