La princesa Magdalena de Suecia ha dado a luz a su primera hija en un hospital de Nueva York, informó hoy la Casa Real sueca en un comunicado.
El parto fue a las 22.41 hora local de ayer (3.41 GMT de hoy), señaló el jefe de la Casa Real, Svante Lindqvist, que añadió en un breve texto que tanto la madre como la hija «se encuentran bien».
La niña ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono detrás de la princesa heredera, Victoria, la hija de ésta, Estela, el príncipe Carlos Felipe y su madre, la hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.
Magdalena y su esposo, el financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill, ya habían anunciado hace unos meses su deseo de tener al niño en Nueva York, ciudad donde ambos residen y trabajan desde hace varios años.
La pareja contrajo matrimonio en Estocolmo el pasado 8 de junio tras una relación de dos años.
Fue el segundo compromiso de boda en tres años para Magdalena, tras el fallido intento con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien había formado pareja durante siete.
Las infidelidades de Bergström, objeto de gran atención en la prensa, acabaron con la relación y con el traslado de Magdalena a Nueva York para trabajar en las oficinas de World Childhood, la fundación creada y presidida por su madre, la reina Silvia.
Magdalena y O'Neill tienen previsto seguir viviendo en Nueva York, ya que la princesa quiere continuar con su trabajo en esa fundación y O'Neill con el suyo en el mundo de las finanzas, por lo que ha renunciado a recibir un título real.
La niña el segundo nieto de los reyes suecos, después de la princesa Estela, hija de la heredera Victoria y el príncipe Daniel, nacida en febrero de 2012.