Bono, líder de la banda de rock U2, reveló que su típica imagen usando gafas oscuras en todo momento se debe a que sufre glaucoma.
El vocalista dijo en el programa de Graham Norton en la televisión británica que sufre ese problema desde hace dos décadas, según informó la prensa local.
«Este es un buen lugar para explicarle a la gente que he tenido glaucoma durante los últimos 20 años. He tenido buenos tratamientos y estaré bien», sostuvo Bono al programa de la BBC The Graham Norton Show que será emitido el viernes y fue grabado esta semana, según lo citaron los medios británicos.
El glaucoma es una enfermedad que causa daño al nervio óptico del ojo y en algunos casos puede causar ceguera.
Bono, de 54 años, es famoso por aparecer en público con gafas oscuras, incluso en lugares cerrados. Al ser consultado por esta situación en el pasado, solamente había dicho que sus ojos eran sensibles a la luz.
«Si alguien me saca una foto, veré el flash el resto del día. Mi ojo derecho se inflama. Tengo una obstrucción, por lo que mis ojos se ponen rojos. Así que es parte vanidad, parte privacidad y parte sensibilidad», había dicho el cantante en una entrevista con la revista Rolling Stone en 2005.