Terminator: Génesis pretende ser, si la taquilla responde, el comienzo de una nueva trilogía sobre el cíborg al que da vida Arnold Schwarzenegger. La secuela, que sería la sexta entrega de la franquicia, todo indica que volverá a contar con su gran estrella. De hecho, Schwarzenegger lo da por sentado.
El actor reconoció a la página web The Arnold Fans que volverá a protagonizar una nueva secuela de la franquicia. «Sí, por supuesto, el próximo año», respondió Schwarzenegger a la pregunta de si estará en el rodaje de Terminator 6.
Hasta el momento se desconocía si el actor iba a participar en las dos siguientes películas que formarán, junto a Terminator: Génesis, una nueva trilogía. Lo que no se sabe aún es si Schwarzenegger regresará como el ciborg T-800 o si será un nuevo modelo, todo depende de cómo finalice la quinta entrega, que llegará a los cines este verano.
Hay que recordar que también estaba planeado que la anterior entrega, Terminator Salvation, fuera el comienzo de una nueva franquicia, pero la cinta no alcanzó el éxito esperado y se abandonó el proyecto.
Uno de los momentos más esperados de esta sexta entrega de la franquicia es el enfrentamiento entre dos T-800, ambos cíborgs interpretados por Schwarzenegger.
Dirigida por Alan Taylor, Terminator: Génesis reinventará la saga y su línea temporal recreando escenas de las dos primeras películas de la franquicia con una nueva historia en la que Sarah Connor ha sido criada por un viejo Terminator.
Junto a Schwarzenegger, en la película también veremos a Emilia Clarke (Daenerys en Juego de tronos), que interpreta a Sarah Connor; a Jason Clarke (El amanecer del Planeta de los Simios) que da vida a John Connor; a Jai Courtney (Divergente), que interpreta a Kyle Reese, el hombre enviado para proteger a Sarah; y a J.K. Simmons, el ganador del Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en la genial Whiplash.
Terminator: Génesis, que será la primera de lo que pretende ser una nueva trilogía, llegará a los cines el 10 de julio.