La exconcursante y ganadora de Supermodelo 2007, Noelia López, ha confesado entre lágrimas en su última publicación del canal MTMAD que padece la enfermedad de hipotiroidismo.
«Mi cuerpo se ralentiza, me siento más cansada, lo que antes no me engordaba me engorda, el deporte que antes me hacía mucho efecto ahora es como si no hiciera nada, se me cae el pelo... ¿Por qué me pasa eso?» se pregunta la modelo, algo angustiada.
Según recoge la RAE, el hipotiroidismo es la «hipofunción de la glándula tiroidea y trastornos que origina», es decir, se produce cuando la tiroides adquiere una actividad inferior a la normal.
Para la modelo, «todo viene, en mi caso, a raíz del estrés y de este ritmo de vida tan fustigante. Si os soy sincera, a veces es complicado querer hacerlo siempre todo bien», a lo que añade, entre lágrimas: «Recordad: hay que seguir peleando en el día a día y hay que llegar a ello cueste lo que cueste».
Lo que para unos parece que está enfermedad es nada les voy a decir que no saben nada. Para una persona dinámica y activa es como que se le acaba el mundo. Padezco de tireoidid de Hashimoto desde 2000. Y os digo es difícil. De no poder levantar se de la cama, de no poder hacer lo mínimo porque no Tiene fuerzas, y como que algo te empuja otra vez a la cama, es terrible. Tomar pastillas a mi no me llevo a ninguna mejora. Me trato con acupuntura y os digo que los periodos de esta fatiga han reducido muchísimo y se activan con momentos de estrés y presencia de emociones fuertes y negativas ya que la glándula de tiroides es la glándula de la emoción. Ánimo a toda gente que sufre de esta enfermedad