La periodista y presentadora de televisión María Teresa Campos ha sido ingresada este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz «debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda», según ha informado el propio centro sanitario a través de un comunicado. La presentadora, de 82 años, ha sido ingresada por el Servicio de Medicina Interna.
Según explica el comunicado emitido por el hospital, firmado por el director médico Javier Arcos, «su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad». La familia de la comunicadora había expresado recientemente su preocupación por su estado de salud. La Fundación Jiménez Díaz ha indicado que el comunicado sobre el estado de salud de María Teresa Campos ha sido emitido a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.
La familia de la presentadora no se ha separado de ella en ningún momento. Su hija menor, Carmen Borrego, atendió en la noche del domingo a la prensa y dio la última hora de la matriarca de las Campos, dejando claro que las próximas horas «son clave». A la pregunta de si su madre se encuentra sedada, la colaboradora fue tajante, desmintiendo de esta manera todos los rumores: «No, no lo está, la tienen tranquila».
Además de sus dos hijas, también se pudo ver este domingo en el hospital a sus nietos, a Rocío Carrasco junto a su pareja Fidel Albiac y a la colaboradora e intima amiga de la presentadora Belén Rodríguez. La prensa del corazón también ha informado de que los familiares más cercados de Málaga están viajando hacía Madrid ante el empeoramiento del estado de salud de María Teresa Campos.