Macro boda india en España. Una decena de aviones privados llegaron al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, este lunes procedentes todos de Bombay. Llenos de famosos y multimillonarios, el objeto de esta movilización es ni más ni menos que la 'preboda' de Anant Ambani, el hijo del hombre más rico de la India, con Radhika Merchant, hija de otro multimillonario del país.
En total, cerca de unos 800 invitados se congregaron en la Ciudad Condal, en una celebración muy hermética y en absoluto secretismo, de la que no han trascendido detalles, pero que, se sabe, se ha llevado a cabo en medio de enormes lujos y que ha obligado a montar un enorme dispositivo para atender en todos los campos este evento de élite. Pese a ello, solo han sido dos días en los que Barcelona ha albergado la celebración. Desde la capital catalana, los 800 invitados, entre los que destacan empresarios y rostros mundialmente conocidos, se han embarcado en un crucero de lujo por el Mediterráneo, entre el 28 y 30 de mayo, con todos los gastos pagados.
Recorrerán el sur de Francia y la costa italiana, haciendo escala en Cannes, Portofino y Roma. El crucero será de todo menos aburrido. Tienen previsto actividades diurnas, fiestas temáticas, de disfraces y también salidas para hacer turismo. Entre las fiestas, destaca una con temática galáctica, en la que seguramente haya un telón con la imagen del cielo estrellado del Meidterráneo. En este evento, se habla de que la novia lucirá espléndida, vestida de princesa galáctica.
¿Quiénes son los novios?
Anant Ambani es el hijo menor de Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India y presidente de Reliance Industries, uno de las mayores conglomerados empresariales del país. De 30 años, Anant se ha dado a conocer por su participación en los negocios de su familia. Por su parte, la novia, Radhika Merchant, por otro lado, es una destacada figura en el mundo empresarial y social de la India, conocida por su relación con Anant. Es hija de Viren Merchant, otro multimillonario empresario indio. Radhika ha estudiado en Nueva York y ha trabajado en varios proyectos empresariales y filantrópicos. Es reconocida en la India por su elegancia y participación activa en la alta sociedad india.
La congregación de los 800 invitados en Barcelona y en el crucero por el Mediterráneo es solo la 'preboda'. La boda como tal, que ya se ha bautizado como la boda de la década en la India, está prevista para el 12 de julio. El pasado mes de marzo la pareja ya organizó la primera de las celebraciones nupciales, la antesala de la preboda. Lo celebraron en un jardín con más de 10 millones de árboles. Se sirvieron más de 2.500 platos, creados por 21 chefs. No faltó lujo excesivo ni exotismo: los invitados, que estuvieron rodeados de elefantes, cantó en directo la mismísima Rihanna, y entre los asistentes se supo que estuvieron personalidades como Bill Gates, Ivanka Trump y Mark Zuckerberg entre mandatarios, celebridades de Bollywood y otros nombres conocidos.