Cristina Pedroche fue tendencia a lo largo de toda su maternidad, empezando desde el anuncio de su embarazo hasta hoy mismo, con su escrito Gracias al miedo. Este es el primer libro de la presentadora, y en él habla de sus vivencias y anécdotas de ser madre, de la conciliación, de cuidar y enseñar a su hija.
Con el libro, la madrileña también pretende ayudar a otras mujeres que puedan pasar por situaciones similares a la suya. Especial atención le dedica a los miedos de todas las madres a los que, en su caso, se suman los derivados de ser una personalidad televisiva y mediática: "Me sentía desbordada por todas partes".
Así, Cristina Pedroche se abre al mundo, contando "cosas personales para las que no tengo escudo". Esta parte tan íntima suya pudo apreciarse en la gira promocional que realizó, entre otros lugares, en el programa televisivo Zapeando, del que es colaboradora.
Y es que sus vivencias la emocionan porque, como bien ha dicho, ha vivido momentos muy duros. "No se trata de un libro de autoayuda", ha comentado en una rueda de prensa, pero con él sí que pretende acercar situaciones de la maternidad a otras mujeres.