María Pombo ha cedido. Suavefest, el festival de música del que es precursora, ha tenido que cambiar de ubicación tras las advertencias del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Y es que la influencer pretendía montar el evento en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio, una edificación del siglo XVIII declarado Conjunto Histórico-artístico y Paraje Pintoresco en 1974.
La decisión ha sido tomada después de que el Consistorio haya advertido de los posibles daños físicos y ambientales que podría generar celebrar un festival en el palacio.
Al final, Suavefest continuará celebrándose el 14 de septiembre en la misma localidad, pero en distinto espacio. Ahora, el festival musical tendrá lugar en el Recinto Ferial.
Suavefest había levantado muchas quejas por su celebración en el palacio. Antes de que el Ayuntamiento se pronunciase, diversos grupos, como Ecologistas en Acción, expresaron su rechazo al evento. El propio palacio tiene previstas numerosas reformas a partir de finales de 2024 para paliar el deplorable estado en el que se encuentra.