Los festivales del cine nos tienen exhaustos. Todavía no había terminado el de Venecia cuando este fin de semana ha dado comienzo el Festival de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), donde hemos podido ver los desfiles de nuestras estrellas favoritas sobre la alfombra roja. Si bien no es conocido por el glamour que pueden tener otros como Cannes o Venecia, es un evento de obligada asistencia para muchos artistas, ya que puede ser un trampolín para las películas que buscan tener éxito en los Oscar.
En sus primeros días hemos podido ver posando en el 'photocall' a mujeres como Sydney Sweeney, Angelina Jolie, Ana de Armas e incluso a Jennifer Lopez, que ha hecho doblete con un look transparente y un look que podría convertirse en su 'vestido de la venganza' tras su divorcio con Ben Affleck.
Estas jornadas nos han dejado estilismos espectaculares que no podemos dejar escapar, donde las estrellas nos dejan inspiración para nuestras ocasiones más especiales. Desde las transparencias más sutiles hasta los escotes imposibles: estos han sido los mejores looks del Festival de Toronto.
Jennifer Lopez
Además de premieres, dentro del marco del festival también se hacen fiestas, como la de El camino a los Globos de Oro, donde Jennifer Lopez fue una de las invitadas. Allí, la cantante se presentó con un vestido muy 'boho chic', que promete ser una de las tendencias más potentes de este otoño. En su caso, se trata de un diseño de Chloé inspirado en la colección otoño-invierno 2024 de la firma francesa, hecho en gasa de color 'nude' con ciertas transparencias. Si bien tiene un corte fluido, está entallado a la cintura, pero los volantes en el bajo y la manga larga le dan ese toque místico. Lo combinó con unas botas altas arrugadas a tono de la misma marca.
Jennifer Lopez 2.0
Aunque el vestido de Chloé era precioso y muy romántico, el diseño que rompió internet fue el que lució en la premiere de Unstoppable, que ya podemos calificar como 'vestido de la venganza'. Se trata de un diseño de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2024 de Tamara Ralph, que destaca por estar repleto de cristales, tanto en la parte delantera y trasera, mientras deja al desnudo los laterales, uniendo ambas piezas con lazos de terciopelo y dejando la piel de la artista al aire.
Katy Perry
Además de sorprendernos con uno de los flequillos más arriesgados de la temporada (que luego confesó que era postizo), Katy Perry apareció junto a Orlando Bloom sobre la alfombra roja con un look de inspiración Sari en color negro de Celine. El conjunto se compone de un top de satén con falda de tiro extra alto y algo de cola a juego. Sobre él, caía una suerte de pallu de lentejuelas.
Sydney Sweeney
Parece que el negro va a ser el color de la temporada para Sydney Sweeney, ya que lo ha vuelto a llevar después de su espectacular look durante el Festival de Venecia. En esta ocasión se ha dejado ver por otra fiesta del mundo del cine con un vestido de terciopelo negro y manga abullonada de Alexander McQueen, aunque sin lugar a dudas, el detalle más impresionante del diseño era el escote hasta el ombligo con bordados.
Angelina Jolie
Todo el mundo se sorprendió cuando Angelina Jolie llegó junto a su hijo Pax, que hace unos días había tenido un fuerte accidente con su Tesla. Los dos llegaron de negro, él con un traje clásico con corbata (cabestrillo incluido) y ella con un vestido ajustado de escote cuadrado y guantes de ópera a juego.
Salma Hayek
Quien capturó todas las miradas de la alfombra roja de Without Blood esa fue Salma Hayek. La actriz mexicana se convirtió en la más elegante con un vestido ajustado de lentejuelas con escote asimétrico y un peinado con volumen y la raya a un lado con la que nos transporta al glamuroso Hollywood de los años 40.
Ana de Armas
La representación española corrió a cargo de Ana de Armas, que deslumbró a todos en la premiere de Eden con un vestido de Louis Vuitton de estilo bailarina. Ana ha dejado a un lado sus looks más sexis para apostar por algo más romántico con este 'custom' en color rosa empolvado. Está compuesto por un 'body' rosa y una falda asimétrica en la misma tonalidad llena de bordados.
Demi Moore
También apareció por allí Demi Moore, con un vestido 'femme fatale' de cuero rojo. El vestido es de Proenza Schouler, de tirantes y con una falda que se anuda a la cadera. Lo combinó con una pedicura y sandalias de tacón a juego y, como siempre, llevó su larga melena suela.
Pamela Anderson
Quien nos sorprendió mucho fue Pamela Anderson, que lejos de los vestidos atrevidos con los que solía acudir a las premiers, para la de The Last Showgirl, la actriz se decantó por un traje con blazer 'oversize' y 'cropped', pantalones pitillo y un maquillaje muy suave y natural.
Daisy Edgar-Jones
Una de las mejores vestidas de lo que llevamos de festival fue Daisy Edgar-Jones, que nos sorprendió con uno de los vestidos más bonitos de Gucci. La prenda pertenece a la colección Crucero 2025 de la firma y está hecho en gasa plisada con un color azul pastel claro, aunque por lo que más destaca es por la capa y el profundo escote.
Cate Blanchett
Como reina del reciclaje, Cate Blanchett se presentó en la alfombra roja del Festival de Toronto con un vestido que ya había llevado en el 2018, demostrando que a las piezas más especiales que lleva les guarda un hueco en su armario. Se trata de un diseño de Givenchy, con manga asimétrica, cuello redondo y estampado de piedras preciosas.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.