Mike Posner escribió hace 10 años la letra de una canción sobre cómo se había derrumbado su carrera. Si la versión acústica de I Took A Pill In Ibiza cuenta con 85 millones de reproducciones y 45 millones de reproducciones en YouTube, el remix supera las dos millones de visualizaciones en Spotify.
Mike Posner ha explicado ahora a la versión italiana de Esquire que "ya nada de esa letra es cierta". "Soy un hombre nuevo. Caminé por todo Estados Unidos, escalé el Everest, superé pensamientos evasivos y desafié el dolor. Conozco bien la tristeza", ha señalado.
Ahora, Posner vuelve con una nueva canción lanzada el 9 de septiembre: "Escribí I Took A Pill In Ibiza en un período de fuerte tristeza. Hoy se transforma en It's A Beautiful Day To Be".
Mike Posner y la pastilla que se tomó en Ibiza
"Avicii estaba actuando en Ibiza y yo estaba entre el público, así que bebía mucho (ya no) y me drogaba. Le miré y pensé: "Ojalá estuviera en su lugar". Fue vergonzoso, esperaba que alguien me reconociera para no sentirme un fracaso. Algunos chicos dijeron: "Oye, ¿eres Mike Posner?". Me ofrecieron unas pastillas, las tomé. Ni siquiera sé qué eran. Fue literalmente una pastilla en Ibiza", cuenta en Esquire.
Esta canción destrozó aún mas la reputación de Ibiza, yo no sé cómo se pudo hacer pública una mie... de esa. Luego se sorprenden que los niñatos que llegan aquí harán lo mismo, bajo el concepto lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza. Penoso.