Àngel Llàcer (50 años) contrajo una bacteria llamada Shigella durante un viaje a Vietnam en febrero de este año. Desde entonces, se ha enfrentado a una terrible experiencia que casi le cuesta la vida. «Me voy de vacaciones y no hago caso a las indicaciones de no beber cualquier agua o comer según donde. Cuando llegué a Tailandia, me puse muy mal», ha relatado en el programa Colapse de TV3.
Una vez ya en Madrid, donde se desplazó por trabajo, tuvo que ser ingresado por fuertes dolores estomacales y fiebre. «Salí pensando que estaba curado y que la bacteria estaba muerta». A pesar de ello, la situación empeoró en Barcelona, donde Llàcer comenzó a sentir que una de sus piernas estaba muy hinchada. «La doctora me advierte que deben abrirme la pierna porque es una bacteria que se come el cuerpo. Retira la parte que estaba mal, cierran y todo perfecto. Sin embargo, le digo a la doctora que tengo la premonición de que voy a morir».
Sin embargo, tan solo dos días después, el presentador tuvo que volver a pasar por quirófano. «Era una operación complicada porque el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entra en un órgano vital se acabó».
Ahora, Llàcer está en proceso de recuperación para tener más movilidad. «Aprender a caminar ha sido toda una metáfora. Literalmente, he aprendido a poner un pie detrás de otro. No puedo saltar ni subir escaleras, solo andar y lo hago lentamente», ha apuntado.