Carlos Mata y Jeanette Rodríguez, protagonistas de la recordada Cristal, que se emitió en nuestro país en la década de los ochenta, se han reencontrado 40 años después de grabar la telenovela venezolana.
Su aparición tuvo lugar en ¡De viernes!, donde los dos actores, en plató, hicieron volver a disfrutar a los más nostálgicos, aquellos que, cuatro décadas después, aún recuerdan su bonita historia de amor... aunque fuera en la ficción.
Bajo las notas de la célebre Mi vida eres tú, el tema central de la popular banda sonora de su telenovela, hacían su aparición los actores en el plató de Mediaset.
Carlos, de 72 años, y Jeanette, de 63 años, se cogían de la mano y se daban un beso en los labios ante los aplausos del público. No se veían desde hace un lustro, cuando, en 2019, él estuvo representando una obra de teatro en Miami y ella fue a verlo por sorpresa. «No me podía creer que se hubiera tomado la molestia de ir a verme. Fue muy agradable», reconoció el actor en el plató.
Sobre su química en el set de grabación, recordaron: «Nos decían cinco y acción y era nuestro todo. Pasábamos 17 horas al día juntos, no solo ella y yo sino el elenco completo».
La serie, que se vio en medio mundo, fue un auténtico fenómeno en nuestro país, algo que también recordaron. «El regalo más grande nos lo dio España. Lo que pasó aquí es algo que se te queda por el resto de la vida. Esa gratitud no muere nunca y nos acompañará hasta el último suspiro», recordaba Carlos Mata, que reside actualmente en Madrid. Pasos que ahora ha decidido seguir Jeannette: «Me vengo a España para siempre», reveló.