El rapero Arkano, quien participó en la edición de Supervivientes en el año 2024, comenzó hace seis meses una lucha contra su adicción a las drogas y al alcohol. Desde hacía años trataba de luchar con este problema, pero nunca acabó dejándolo del todo hasta que llegó un momento en el que dijo «basta», tal y como contó en marzo en el programa ‘Fiesta’. «Llevo yendo a terapia especializada en adicciones cinco años. Es un momento de catarsis, a cada uno le llega de una manera…», declaró en ese momento.
Ahora, seis meses más tarde desde que empezó su lucha ha publicado un vídeo en el que ha hecho un balance sobre su situación, aunque semanalmente actualiza sobre cómo se siente a sus seguidores. Bajo el título «¿Qué cosas han empeorado en mi vida?». Arkano desarrolla que lo primero que ha pasado es que ha «perdido» a personas que antes de su proceso de recuperación solo le llamaban para tomar alcohol y drogas.
«Antes, a las tres de la mañana, te arreglaba el país, montaba proyectos y empresas y hasta planes para colonizar Marte. Ahora, a las diez de la noche, discuto conmigo mismo si ceno cereales o tortilla», desarrolla el rapero sobre la segunda situación a la que se ha enfrentado, siguiéndola de que su ilusión ya no es buscar una vía de escape, sino que se trata de sentirse bien con él.
Otro de los factores que apunta es que, cuando vivía con más resacas y bajones, se hacía maratones de series de las cuales «no se acuerda».
Tras esta enumeración, Arkano ha recordado que lleva seis meses en este proceso y que irá haciendo vídeos mensuales sobre su estado después de haber subido 54 en total desde que comenzó. «Espero que le sirvan a las personas que estén viviendo un camino similar», apunta. El primer mes lo hacía todos los días, desde ahí semanalmente y considero que ha llegado el momento de dejarlo en uno al mes. Si durante el camino me sucede algo muy relevante publicaré algo aunque no haya pasado el mes», añade.
El rapero ha querido agradecer también en su vídeo a todos los que le han apoyado y defendido durante este tiempo. «Todo empezó hace medio año cuando no me soportaba más a mí mismo y, ahora, más que nunca, vamos», concluye.