La 1 de TVE volvió a ser la cadena elegida mayoritariamente para ver las campanadas de Nochevieja, con 6.696.000 espectadores y una cuota de pantalla del 46,5 %, seguida por Telecinco (2.791.000 y 19,4 %) y Antena 3 (1.067.000 y 7,4 %), según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.
No obstante, estas tres cadenas perdieron audiencia en comparación con el año pasado.
Así, La 1 tuvo 513.000 espectadores menos y su cuota de pantalla se redujo en 2,3 puntos; Telecinco bajó en 475.000 televidentes y 2,7 puntos; y Antena 3 perdió 375.000 espectadores y 2,4 puntos.
Según la nota de Barlovento, la merma de audiencia de La 1 la recogen este año las nuevas cadenas de TDT, Cuatro, La Sexta y la Forta.
Las autonómicas tuvieron en conjunto 2.008.000 espectadores (13,9 % de la audiencia); La Sexta, 439.000 espectadores (3 %) y Cuatro tuvo 326.000 (2,3 % de audiencia).
El grupo de cadenas de Mediaset emitió el mismo programa en multidifusión, con lo que éstas consiguieron 3.468.000 televidentes y un 24,2 % de cuota.
La 1 fue la cadena más vista en toda España, excepto en Canarias y Cataluña, donde una mayoría optó por las autonómicas: TVCAN (33,8 %) y TV3 (34,8 %).