Antena 3 consiguió anoche con el estreno de «Splash!», su concurso de famosos saltando en trampolín, 4,4 millones de espectadores (26,4 % de cuota de pantalla), lo que supone el mejor estreno de entretenimiento de la cadena en 12 años.
«Splash! Famosos al agua», presentado por Arturo Valls y Ainhoa Arbizu, comenzó con la participación de siete saltadores, de los que el jurado del programa eliminó a dos artistas, Toñi Salazar y Falete, y una modelo, Elisabeth Reyes.
El programa superó los 6 millones de espectadores (6.013.000) en el minuto de oro del día, momento en el que se produjo el salto, de espaldas, del cómico y presentador Miki Nadal.
El último salto de la noche, protagonizado por Falete, alcanzó el pico más alto de la noche, un 41,1 %; el cantante sevillano, la estrella de la velada con su traje de baño de un cuerpo rematado con faralaes, no convenció al jurado con salto de pie desde el trampolín, la misma técnica utilizada por su colega Toñi Salazar, la excomponente de Azúcar Moreno.
La presentadora de radio Daniela Blume, el actor Juanjo Ballesta y el exatleta Gervasio Deferr fueron los primeros clasificados por un jurado compuesto por la exseleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés; el saltador olímpico de trampolín Emilio Ratia; el exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez Guti, y el actor y director y humorista Santiago Segura.
La audiencia de «Splash!» superó a la principal competencia de otras cadenas, como el espacio de telerrealidad «Gran Hermano» (Telecinco), que obtuvo 16,6 % de cuota de pantalla, y la serie «Gran Reserva» (La 1), con 12,7 % de cuota, según los datos ofrecidos por Antena 3.
La expectación ante el estreno de «Splash!» se trasladó a las redes sociales, especialmente en Twitter, donde cosechó 13 temas del momento mundiales y picos de más 1.500 comentarios por minuto, indica la cadena.