Ha sido una sorpresa y su hazaña ya es un hito en la historia del concurso: contra todo pronóstico, Julio Escartín, el concursante que se estrenó en la tarde de este martes en su primer programa en 'Pasapalabra', ha conseguido completar las 25 preguntas del Rosco y llevarse los 318.000 euros de ‘El Bote'.
Su contricante, un emocionado Pablo Díaz, que durante 47 programas consecutivos ha demostrado estar a la altura de los mejores tras quedarse en repetidas ocasiones a las puertas de completarlo, se ha despedido del espacio con 49.800 euros acumulados.
Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, Julio Escartín ejerce como profesor de música en un instituto en Zaragoza. Compaginó sus años de carrera con sus estudios de piano, pero las oposiciones a profesor le llevó a abandonar su pasión por este instrumento. Casado desde hace 30 años, tiene cuatros hijos de 27, 25, 22 y 18 años.
Tras llevarse ‘El Bote', a Julio le gustaría comprarse un piano de cola, realizar un curso de dirección de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos.