La familia de la magia está de luto. También la de Got Talent, donde quedó semifinalista en 2019. Este sábado, el mago Arsenio Puro, de 46 años, falleció tras sufrir un infarto y desplomarse sobre el escenario en plena actuación en la sala Houdini, donde llevaba 25 años trabajando. Según informa El Mundo, que cita como fuente de esta trágica noticia al mago Jaque, íntimo amigo de Arsenio, con quien compartía espectáculo, el suceso ocurrió este sábado, a eso de las 21.30 horas.
De hecho, cuenta el medio, cuando se desplomó sobre las tablas del escenario, algunos asistentes entre el público continuaron riéndose, ya que pensaban que era parte del show. Pero no era así. Había sufrido un infarto. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por dos policías que se encontraban en la sala y, poco después, por el Summa, el querido mago acabó falleciendo en el hospital 12 de Octubre.
"Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo", cuenta a este diario el mago Jaque.
En las redes sociales, donde muchos han querido despedirse de Arsenio Puro, también ha causado conmoción la noticia.
"Era el camarero de la @SalaHoudini. A última hora te sorprendía con una gran actuación que unida a su vis cómica le llevó a @GotTalentES, donde logró seducir incluso a @ristomejide. Hace unas horas murió actuando en el escenario.#DEP #ArsenioPuro, un gran mago y entrañable amigo", escribe Antonio Camuñas. "Arsenio Puro era una persona que adoraba mi show. El centro y motor de Houdini Madrid. Pero decidiste irte para hacer magia en otro sitio. Te echaremos de menos, amigo. Seguro que no miraste bien, porque te fuiste demasiado pronto. Hoy es un día triste. Descansa en paz, amigo.", le dedica, por su parte, el hipnotista Jeff Toussaint.