Tras 18 años presentando el informativo de fin de semana en Telecinco, el periodista y presentador José Ribagorda deja ese telediario en medio de la reestructuración de los servicios informativos de la cadena, pues serán María Casado y David Cantero quienes den las noticias en esa edición a partir de ahora.
Así, en la que fue su última aparición frente a la cámara como presentador del informativo del fin de semana, Ribagorda quiso despedirse de la audiencia y de su equipo. «Estos informativos de fin de semana inician una nueva andadura el próximo sábado de la mano de dos excelentes profesionales, María Casado y David Cantero, a quienes deseo todo lo mejor», decía José Ribagorda.
«Cierro una etapa, una de las mejores de mi vida profesional, e inicio con toda la ilusión del mundo una nueva en esta mi casa, Mediaset», añadía, pues según se anunció tras el fichaje de María Casado, Ribagorda asumirá «nuevas misiones y labores» en los servicios informativos, ya detrás de las cámaras.
«Aún me queda historia por escribir. Termino esta etapa reconfortado por el cariño y el respeto que me está llegando de todas partes. Quiero agradecerles la confianza que siempre han puesto en mí. He tratado de informarles siempre con el máximo rigor y la mayor honestidad posible, y también con sentimiento», contaba el presentador.
El periodista tenía palabras especiales para sus valedores en Mediaset y para sus compañeros. «Quiero agradecer a quienes apostaron por mí, especialmente a Pedro Piqueras, y a todo el extraordinario equipo del fin de semana, a las delegaciones y a los corresponsales y enviados especiales que, multiplicando esfuerzos y talento, han sido capaces de sacar adelante todos los retos informativos a los que nos hemos enfrentado. Y es que, como siempre digo, todo pasa en fin de semana», decía Ribagorda.
«Lo que sucede, conviene». «Nada más. De corazón, gracias. Que tengan una buena semana y buenas noticias, que falta nos hacen a todos. Hasta siempre», decía para finalizar.