Frank Cuesta ha vuelto a pronunciarse sobre el juicio de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia, país en el que él reside. Pero ahora, ha estallado tras ver el segundo episodio de El caso Sancho, el documental de Max España protagonizado por Rodolfo Sancho, al cual tacha de «prepotente».
El naturalista, en un directo con el youtuber Javi Oliveira, criticó la actitud del padre del joven y la actuación de sus abogados. Pero especialmente le señaló a él: «Hay un director de orquesta, que es el padre, y los otros están ahí o porque les pagan o porque salen en televisión, pero se nota que ahí quien manda es quien manda».
El herpetólogo afeó la participación del actor en el documental, así como sus declaraciones públicas, en las que transmitió frialdad y «prepotencia cuando salen del juicio».
«Están donde nunca pensaron estar, y el golpe de la sentencia ha sido duro. Lo peor es que no reconocen que deben pedir perdón y en lugar de eso se aferran a ilusiones de reducciones de condena», opinó. «Lo que es más grave es que se haga un contenido así y no se pongan delante de una cámara para pedir perdón y que le digan a su hijo que pida perdón de una vez».
Sin embargo, Frank Cuesta aseguró que entiende lo mal que se puede encontrar por la situación de su hijo y le aconseja que, además de los dos recursos que aún caben, se centren en conseguir el perdón de Maha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia, lo cual podría significar que Daniel Sancho vuelva más temprano a España.
En el vídeo del youtuber, sí rompió una lanza a favor de Silvia Bronchalo y empatizó con su situación en este tiempo: «A mí me da mucha pena, porque yo el otro día veía a la madre en la entrevista que le hicieron de 30 segundos y la gente decía que había hablado. Ella tiene que estar harta de que digan cosas sobre ella que no tienen ni idea».
El extenista alabó la actitud de la también actriz, frente a la del padre. «Ha estado callada y fue la primera que dijo que aquí perdían todos y los primeros, la familia de Edwin Arrieta», ensalzó y criticó que la hayan «echado a un lado» en este asunto.
«(Ella) quería un abogado tailandés, pidió perdón y lo único que ha dicho es que su hijo está en unas condiciones y es lo que hay», recordó. «Por el otro lado, sale un tío (Rodolfo Sancho) que parece Rambo y que dice 'yo no lloro', que será la actitud que quiere tener, pero o lo hacéis a la tailandesa, o te vas a arruinar y vas a arruinar el futuro de tu hijo».
Y es que el animalista, que tuvo a su exmujer, Yuyee, en una cárcel de Tailandia, aseguró que es importante que los condenados a cadena perpetua pidan perdón, por eso aplaude que Bronchalo esté intentando que le escuche. «Si a él no le quitan la cadena perpetua, no va a estar en España en 8 o 10 años, van a ser 15 o 16», avisó.