Masterchef Celebrity desembarcó en Formentera en el chiringuito Cala Dúo donde los concursantes de ambos equipos pusieron a prueba sus conocimientos sobre la gastronomía pitiusa.
Con el Parque Natural de Ses Salines de fondo, los concursantes hubieron de superar una serie de pruebas de conocimientos culinarios, de los cuales la escritora y periodista Valeria Vegas fue la gran perjudicada, ya que tuvo que abandonar el programa al finalizar.
El equipo azul, capitaneado por el actor David Amor, tuvo que enfrentarse a la complicada tarea de preparar un sofrit pagès (rebautizado por los concursantes como 'sofrit de pagès'), un 'calamar brut' (o 'calamar a la bruta', según palabras de los concursantes) y un flaó con helado de vainilla.
El equipo rojo se esmeró en realizar una langosta con huevos, un 'bullit de peix' y unos 'macarrons'. Si bien la langosta con huevos fue un éxito, el flaó resultó un desastre. La base era más gruesa que el relleno y no pudieron finalizar la cocción, con lo que les tocó rebautizar el postre y llamarlo "migas con queso, hierbabuena y miel", algo que no dejó satisfecho al público pitiuso.