La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia.
Guardias civiles del Destacamento Fiscal y de Fronteras en el Aeropuerto de Ibiza, fueron requeridos el pasado domingo por la tripulación de un vuelo con destino a Barcelona, por que una pasajera a la que le habían denegado el embarque al haberse cerrado, había empujado a una azafata de tierra y se había colado por la puerta de embarque.
Una vez que los agentes llegaron al lugar encontraron a la pasajera en la escalerilla del avión con la intención de acceder al mismo. Tras informarle que no podía acceder a la aeronave y que debía abandonar la zona y dirigirse al interior de las instalaciones aeroportuarias se negó, reaccionando de manera hostil y violenta hacia los guardias civiles.
Por todo ello se procedió a la detención de la mujer de 31 años y origen helvético, como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia.
Coger un avión, no es como coger el autobús. Es la encargada de la puerta de embarque la que les dice a las del avión, cuántos hay registrados. Una vez esto hecho, es difícil de rectificar. Puede que se deba a que los pilotos deben hacer los cálculos teniendo en cuenta el peso total del avión, así como dónde va colocado el peso. Es una cuestión que me gustaría conocer. Pero algo de eso puede que haya. También se tiene que tener en cuenta la seguridad. Una persona que llegue a última hora, debe ser evaluado como una posible amenaza. Si hay protocolos en este sentido, también explicaría que no se admitan. En fin, lo dicho. Abordar un avión, no es como abordar un autobús.