El presunto autor de la agresión machista registrada en Sant Antoni comparecerá este martes ante el juez, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. El detenido atacó a su expareja, una mujer española de 31 años, pese a tener vigente una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella.
La víctima se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece estable dentro de la gravedad. Presenta un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos que requieren estricta vigilancia médica continua. El pronóstico sigue siendo reservado.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del domingo en el domicilio familiar situado en Sant Antoni de Portmany. La Guardia Civil procedió a la detención del presunto agresor en el mismo lugar donde se produjo el ataque. Además de la víctima principal, otras dos mujeres resultaron heridas durante el suceso: la madre y la hermana de la afectada.
La madre de la víctima, de 56 años, y su hermana, de 27, sufrieron diversas contusiones y traumatismos durante la agresión. Ambas fueron trasladadas al hospital Can Misses, donde recibieron asistencia médica y fueron dadas de alta el mismo domingo tras confirmarse que sus lesiones no revestían gravedad.
Uno de los aspectos más graves del caso es que el agresor tenía una orden de alejamiento en vigor, medida judicial que incumplió al presentarse en el domicilio familiar. Las autoridades investigan ahora las circunstancias exactas que permitieron el acceso del presunto agresor al inmueble y si existían protocolos de seguridad adicionales.
Ibiza_Luxury_MagrebLa teoría de los chiringuitos.Por algo hay que empezar, está claro que cuando se crea una nueva ley,ministerio,sus fallos tiene...y si ese dinero es para que se nos empiece a proteger y visibilizar a asesinos y víctimas,pues me alegro de que en ello se invierta.