La mujer de 31 años brutalmente agredida por su expareja continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con pronóstico reservado, según han informado fuentes del centro hospitalario.
La paciente sufre un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos graves. Desde el domingo, cuando ingresó en el centro, se encuentra en la UCI bajo estricta vigilancia médica.
Cabe recordar que la mujer resultó herida crítica a manos de su expareja, quien está previsto que este martes pase a disposición judicial, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor.
El agresor fue detenido por la Guardia Civil en el lugar de los hechos. Las otras dos heridas a manos del hombre fueron la madre y la hermana de la víctima. La madre, de 56 años, y la hermana, de 27 años, sufrieron contusiones y traumatismos y fueron atendidas en Can Misses, aunque fueron dadas de alta este mismo domingo.
T. M. M.Tal cual. Me dan igual los negativos. Estamos en una era en la que el sentido común está mal visto. Como dices, las estadísticas de falsa denuncia son el 0.1% (o algo así) por el simple hecho de que solamente se contabilizan aquellas que se han llevado hasta el final y juzgado con sentencia firme. Todas las que quedan en saco roto (y prácticamente el 99% de las denuncias falsas no se persiguen ni se juzgan), esas no entran en la estadística. Ahí está la trampa de las "feministas". Le pique a quien le pique, la ley LIVG no funciona. Y a la vista está. Las mujeres que sufren violencia real de género, la siguen sufriendo y no hay medios suficientes para protegerlas. Solo sirve para que locas y amargadas se amparen y denuncien falsamente a sus parejas o exparejas. Y si no es así, supongo que nadie tendrá ningun problema en que se castiguen duramente las falsas denuncias demostradas. No se puede ir arruinando la vida de la gente tan fácilmente. Hay que proteger a las víctimas reales de maltrato, y a las de falsas denuncias. Y de ahi no me van a sacar. Y habría dinero de sobra para equipar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado si nos ahorráramos los más de 1900 millones de euros que se van anualmente en financiar las más que manipuladas TVE, TV3 y otras cadenas autonómicas.