Un agente de la Policía Nacional ha fallecido en la madrugada del domingo al lunes en uno de los pisos que el Ayuntamiento de Ibiza alquila a este cuerpo estatal de seguridad en el barrio de sa Penya. Tenía 36 años y, según han indicado diversas fuentes a Periódico de Ibiza y Formentera, iba a abandonar la isla en breve para trasladarse a Ceuta.
El caso está bajo investigación policial en estos momentos. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que fue su pareja la que dio el aviso. Al parecer, el policía había consumido una gran cantidad de sustancias estupefacientes, lo que habría provocado una pelea con ella, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente. La mujer se encerró en el baño pero no está claro si fue en ese momento cuando llamó a la Policía Nacional o si lo hizo posteriormente, tras lograr escapar de la vivienda. Al cuerpo del agente se le ha practicado ya la autopsia pero aún no han trascendido los resultados.
El joven, nacido en Valencia, llevaba algún tiempo sin trabajar en la calle. Según ha podido saber este periódico, había estado de baja por ansiedad y, al reincorporarse, lo hizo directamente a las oficinas de la comisaría.
El agente fallecido ya protagonizó un episodio violento el pasado verano a bordo de un barco procedente de la Península. Él y otros dos hombres tuvieron una fuerte pelea que provocó que uno de ellos impidiera con un Ferrari que otros vehículos pudieran abandonar la bodega de la embarcación. Los tres presentaban evidentes signos de embriaguez y fue el personal del barco el que tuvo que avisar a la Policía Local para que interviniera. El Ferrari fue inmovilizado y trasladado al depósito local.
,,, anualmente se realizan controles de este tipo en CNP y GC,,ahora bien, el Agente estaba de baja y al estar de baja se le retira el arma, DEP.