Sergio Jiménez Ramos, conocido en el entorno del streaming como Sancho o Sssanchopanza, ha muerto en las vísperas de la celebración de esta pasada Nochevieja durante una emisión en directo en la que participaba en retos de consumo de drogas y alcohol. La retransmisión se realizaba a través de una videollamada cerrada para un grupo privado de donantes, que pedían desafíos a cambio de dinero.
Según informaba El Periódico de Catalunya su hermano lo encontró muerto con el teléfono en la mano mientras sus seguidores, los que según la familia le habrían pagado y pedido esta barbaridad, seguían mirando la escena impasibles. De esta manera se convierte en el primer fallecido en España por este motivo y se produce apenas unos meses después del fallecimiento del streamer francés Raphaël Graven en circunstancias similares.
El fallecido era conocido en redes como Sancho. Apenas queda rastro de él en internet y todos sus videos han sido borrados de sus perfiles. Su modus operandi se asemejaba al del popular Simón Pérez, conocido por el vídeo de las hipotecas a tipo fijo, que aceptan dinero a cambio de ofrecer contenido extremo.
"Yo ya le dije que dos gramos era sobredosis, que estaba estudiado. Me podía haber pasado a mí, le ha pasado a él", ha indicado el propio Pérez, quien ha añadido que "le dije que se quitara del Telegram, que era una mierda". Según dijo, le habrían informado de que Sergio Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas. Ambos habían llegado a compartir pantalla en sus retransmisiones en varias ocasiones.
Las quedadas para los retos eran organizadas por un grupo de Telegram en el que se mandaban enlaces a reuniones de Google Meet privadas y de pago. Allí, presuntamente, se iniciaban desafíos como el que acabó con Sergio. Los Mossos de Esquadra mantienen la investigación abierta al respecto.
,a ver lo que tardan algun@s de sus seguidores en imitarlo,,en fin,, redes sociales,,el veneno del presente y futuro.