Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Gendarmería francesa, detuvieron el pasado domingo en Francia a un hombre de 35 años investigado por una tentativa de homicidio contra el hijo menor de edad de su pareja, unos hechos que se remontan al 16 de octubre del año pasado en el número 128 de la calle Tamarit de Barcelona.
Tras agredir al menor, el detenido --que tenía vigente una orden europea de detención y entrega-- huyó a Marruecos y, posteriormente, fue localizado en Francia a raíz de reanudar el contacto con su pareja a través de las redes sociales en las que empezó a acosarla, ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles.
La mujer denunció los hechos y se abrió una nueva línea de investigación y, una vez se obtuvo información sobre la posible ubicación del acusado, la unidad del cuerpo presente en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero del Pertús alertó a la Gendarmería.
Finalmente, los agentes le localizaron y detuvieron el 11 de enero en la población de Tonneins, situada entre Toulouse y Burdeos (Francia).
Ya se han activado los mecanismos de cooperación internacional que permitirán iniciar el proceso de extradición del detenido.
Apuñalamiento
Según informaron fuentes policiales en el momento de los hechos, los mossos identificaron al autor y constataron que apuñaló al menor, para posteriormente fugarse al extranjero.
Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas y diversas patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de mossos y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) acudieron al lugar, que posteriormente trasladaron al herido al hospital.