El golfista ibicenco Marcos Juan, que regresó el lunes de Inglaterra tras haber jugado un excelente torneo internacional en su primera participación con la selección nacional absoluta, buscará la semana que viene su clasificación para el Campeonato de Europa de selecciones de su categoría, la «boy».
Juan se encuentra, actualmente en la undécima posición del ranking nacional absoluto amateur, a tan sólo dos puntos del décimo clasificado. Por otra parte, en el ranking de su categoría Juan se encuentra en quinta posición a tres puntos del tercer lugar. Marcos Juan explicó que necesita subir alguna posición en los citados rankings: «Los tres primeros de cada ranking y tres más que elige el comité técnico de la Federación española acuden al europeo de su categoría». Para acceder a una de esas tres plazas, Juan tiene una última oportunidad, a partir del día 20 hasta el 23 en el campo de Retamares donde se disputará el último puntuable.
En ese torneo también jugará otro ibicenco Daniel Cardona. Además, en caso de entrar entre los tres mejores de su edad, o de colarse entre los diez mejores del absoluto, el golfista ibicenco contará con ayudas para seguir entrenando.