El marchador ibicenco Mario Avellaneda acude hoy a una de las pruebas más importantes del circuito europeo de marcha atlética. Cantones de A Coruña ya fue una buena cita para el ibicenco el año pasado, en la que consiguió el récord de Balears y una meritoria 23ª posición, ante la elite mundial de la especialidad. Precisamente, es esa buena sintonía con la prueba lo que busca Avellaneda para olvidar los malos tragos que ha tenido que sufrir en lo que se lleva de temporada.
Avellaneda, especialista en la prueba más larga del calendario atlético, los 50 kilómetros marcha, correrá los 20 kilómetros de La Coruña en busca de una marca que le dé la clasificación para la Universiada de Palma 99, que tendrá lugar en la capital mallorquina del 8 al 13 de julio.
Palma se ha convertido por razones ajenas a él mismo en el objetivo de un año en el que ni la suerte ni las lesiones han respetado al marchador ibicenco. A principio de temporada Avellaneda decidió poner el Campeonato de España de 50 kilómetros en el punto de mira de sus aspiraciones, con el objetivo de hacer un buen resultado que le permitiese continuar al nivel demostrado el año pasado con su medalla de oro junto al equipo español en la Copa de Europa, disputada en Dudince (Eslovaquia).